Cuando no está satisfecho con ciertos aspectos de su hogar, es posible que se encuentre contemplando si comprar uno nuevo o renovar su espacio existente. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, así que profundicemos.
El beneficio de renovarse y quedarse
Renovar puede ser una molestia, pero también lo puede ser mudarse, y tal vez incluso más. Cuando compra una casa nueva, se registra para empacar su casa existente y mudarse a una nueva. Y hay consecuencias al hacerlo.
Por un lado, vivir en un vecindario nuevo puede ser menos conveniente: no sabe cómo moverse, las tiendas no son las mismas y el ajuste es potencialmente largo. Mudarse también significa renunciar a los vecinos que le gustan y el distrito escolar en el que están inscritos sus hijos.
Eso es un gran problema.
¿Otra buena razón para renovar? Tendrás una casa que se adapta a tus necesidades específicas. Digamos que no está satisfecho con su cocina anticuada y quiere una nueva. Puede encontrar una casa con una cocina nueva, pero es posible que no le guste el color de los gabinetes. Cuando te quedas en tu casa y realizas una renovación, tú eres el que manda con respecto a las mejoras.
Además, puede encontrar que renovar es más rentable que mudarse. Cuando vende una casa, debe pagarle a un agente de bienes raíces una comisión por facilitar la venta. Luego, cuando se mude, debe cubrir el costo de la mudanza, además de pagar los costos de cierre de su nueva hipoteca. Mientras tanto, la renovación se puede hacer de manera bastante asequible si tiene valor líquido en su casa, porque eso abre la puerta a un préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria que le da acceso al dinero que necesita para hacer esas mejoras.
Además, las renovaciones adecuadas en su casa existente podrían brindarle un gran retorno de la inversión, de modo que cuando llegue el momento de venderla, pueda obtener el mejor precio mientras disfruta de esas actualizaciones mientras tanto. Y, en algunas situaciones, la renovación podría hacer posible convertir su hogar en una fuente de ingresos. Si termina un sótano, por ejemplo, podría existir la opción de alquilarlo a un inquilino.
El beneficio de comprar nuevo
Por otro lado, hay muchas buenas razones para comprar una casa nueva en lugar de renovarla. Primero, evitará la molestia de tener que vivir en una zona de construcción durante un período de tiempo. También dejará de lidiar con la logística de la renovación, desde la obtención de permisos hasta la lectura de los requisitos del código de construcción.
Además, si el costo de la renovación es considerable, puede encontrar que mudarse a una nueva casa en realidad tiene más sentido financiero. Aunque deberá solicitar una nueva hipoteca, las tasas de interés son relativamente bajas en este momento, y si su crédito es sólido, es muy probable que obtenga una hipoteca asequible.
Finalmente, mudarse a una nueva casa le brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes comodidades que pueden no estar disponibles en su vecindario. Y si encuentra un área con un sistema escolar superior, puede encontrar que mudarse es algo positivo para sus hijos.
Compre uno nuevo o renueve: ¿Qué es lo mejor para usted?
Hay pros y contras de remodelar una casa con la que no está satisfecho, y también hay pros y contras de desarraigar su vida, vender su casa y comprar una nueva. Para descubrir qué es lo mejor para usted, pregúntese:
• ¿Estoy apegado emocionalmente a mi hogar actual? Si es así, es razón suficiente para quedarse.
• ¿Amo mi vecindario? Nuevamente, una buena razón para renovar.
• ¿Odio lidiar con proyectos de construcción? Si es así, mudarse le ahorra molestias.
• ¿Tengo la paciencia para lidiar con el embalaje y la mudanza? Si no, renovarlo lo es.
• ¿Mis renovaciones aumentarán el valor de reventa de mi casa? Un agente de bienes raíces puede ayudarlo a determinar qué tan probable es que recupere su dinero en cualquier mejora, y si está buscando un buen retorno de la inversión, la renovación tiene sentido.
• ¿Tengo opciones de financiación asequibles para mi renovación? De lo contrario, la mudanza podría ser más rentable.
Claramente, no hay una respuesta fácil. Pero si aborda estas preguntas con honestidad, es de esperar que llegue a la mejor decisión para usted.