X

Cassiopeia Way


“Crecí en una familia de artistas y siempre quise ser artista”, dice Jerry Locati. Sus profesores, al ver su talento para la redacción, tenían otras ideas. Lo animaron a tomar diseño gráfico, y eso lo llevó a la arquitectura. “Fue una mezcla de arte y creatividad en una forma en la que no había pensado antes”, dice.

Locati se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Estatal de Montana en 1989; poco después fundó Locati Architects. “En los primeros días, las personas que querían casas de lujo en Montana expresaron un deseo nostálgico por casas grandes de troncos”, dice. Era uberregional y se llamaba Parkitecture, en honor a las monumentales cabañas de troncos de los Parques Nacionales. “Trabajamos con el deseo de nuestros clientes, creando una apariencia rústica que no era de indios y vaqueros”, dice. “Algunos de mis primeros edificios se han modernizado muchas veces … lo cual solo funciona si los huesos originales son buenos”.

Estas primeras casas tienen una gran estructura, un atractivo atemporal y una armonía con el paisajeDurante los últimos 30 años, Locati ha visto numerosos avances en tecnología y materiales, especialmente en el desarrollo del vidrio (habilitación de muros cortina). Ha visto un mayor deseo por materiales naturales, reciclados y recuperados. También ha notado un gran cambio en la cantidad de dinero que la gente está dispuesta a gastar en una casa. “Quieren gastar su buena fortuna en una casa que será un lugar de reunión para su familia y que creará recuerdos duraderos para las generaciones más jóvenes”.

En la actualidad, Locati Architects, con sede en Bozeman, emplea a 35 arquitectos y diseñadores de interiores que crean casas espectaculares y distintivas para adaptarse a los gustos seguros de sus clientes. “A medida que la sofisticación de nuestros clientes continúa desarrollándose, ellos quieren casas más cómodas y contemporáneas con espacios interiores a escala inteligente”, señala Locati. Son conscientes del medio ambiente y solicitan el uso de materiales reciclados y sostenibles siempre que sea posible. Pero, incluso hoy, cada proyecto comienza con un boceto a lápiz que captura la visión general de la casa. – Irene Rawlings

“Crecí en una familia de artistas y siempre quise ser artista”.

estilohogarmagazine.com:
Related Post